Nuestras cartas están realizadas con un software específico para cartas marinas, que posibilita ver en la pantalla del GPS una imagen con aspecto similar al de una carta en papel.
El resultado visual es totalmente distinto al de otras cartas locales realizadas con software para uso terrestre. En los ejemplos de pantallas capturadas en un GPSMAP 276C podrá tener idea de lo que verá en su GPS.

Las BlueChart y las CCD Gold requieren una adecuada configuración del GPSMAP para que se vean en forma óptima.

Las verdaderas cartas náuticas vectoriales como la CCD Gold, tienen varias características especiales con respecto a los mapas de tierra, que se debieran conocer para apreciarlas.

 

 

Boyas

Las boyas se ven en la pantalla con una forma casi igual a la que tienen en la realidad, en las cartas en papel las boyas no tienen sus colores, los colores se indican con letras, en la CCD Gold las boyas se ven con sus colores.

En las cartas en papel las boyas luminosas se indican con un penacho color violeta, en las CCD Gold el penacho tiene el color de la luz.

En las cartas en papel las características de las luces de las boyas figuran en un texto junto a la boya en cuestión, en la CCD Gold no verá ningún texto, pero si le interesa conocer las característica de la luz, simplemente posiciona el cursor sobre la boya y pulsa Enter, entonces aparecerá una pantalla con el detalle de color de base de la boya, color de luz, tipo de destello intervalo, etc.

También le dirá el tipo de boya que es, de estribor, babor, aguas seguras, peligro aislado, boya especial, bifurcación de canal, cardinal, etc.

En el caso de faros o balizas, se agrega alcance y altura. Si el faro tiene sectores con distinto color de luz o sector de oscuridad, se indican las marcaciones en grados al faro.

En los faros que tienen sectores de luz u oscuridad o zonas con distintos colores, también verá arcos con el color correspondiente cuando pase el cursor sobre dicho faro.

Este sistema se utiliza a fin de que la carta sea lo más limpia posible y pueda verse en pantallas pequeñas.

Diversos símbolos náuticos.

La CCD Gold utiliza una serie de símbolos náuticos que son muy similares a los utilizados en las cartas en papel, pero tienen la ventaja que pasando el cursor sobre ellos, aparece un pequeño cartel explicando lo que significa. Posiblemente utilizando la CCD Gold aprenderá el significado de muchos símbolos náuticos que figuran en las cartas en papel y que desconocía.

Idioma

Tanto las características de las boyas como la explicación del significado de cada símbolo náutico, aparecerán en el idioma en que tenga configurado su GPS.

Distintos tono de azul que marcan claramente las zonas de distinta profundidad

En las CCD Gold al igual que en las cartas en papel, las zonas en que la marea cubre o deja visible el fondo, se ven en color verde, en azul más fuerte las zonas de menor profundidad, azul medio y azul claro las zonas con profundidad creciente, en blanco están las zonas con más de 10 metros de profundidad.

También al pasar el cursor sobre la zona de agua leerá la profundidad máxima que puede tener.

Pasando el cursor sobre la isobata leerá a que profundidad corresponde.

Nombres de ríos, clubes u otros objetos

Según el zoom con que tenga la carta, es posible que no aparezca el nombre de algún río o club, llevando el cursor sobre alguna de las orillas del río aparecerá su nombre, lo mismo pasa con los clubes y otro tipo de objetos sobre la carta.

Pronóstico de Mareas

Esta opción esta disponible para modelos Garmin que admitan esta prestación.